Toxicólogo alemán acusa a las autoridades europeas de quebrantar sus propias normas para reautorizar el glifosato | Observatorio OMG

Noticias:

En estos momentos, el futuro del glifosato está debatiéndose tanto en la UE – donde los Eurodiputados de Los Verdes están colaborando con científicos asociados a la IARC para reanalizar los estudios “secretos” a los que por fin han conseguido acceder – como en EEUU, donde el litigio en el que un gran número de agricultores afectados de cáncer (o las familias de los ya fallecidos) han denunciado a Monsanto por ocultar datos al respecto, lo que está permitiendo sacar a la luz una gran cantidad de documentos interesantes.

Hace poco cóntabamos como Cristopher Portier, que participó en la evaluación de la IARC, había reanalizado los estudios considerados por la EFSA e identificado varios casos en los que la agencia no había detectado diferencias significativas en la aparición de tumores en experimentos con animales.

De Peter Clausing, otro toxicólogo alemán, también hablamos hace tiempo, también por sus acusaciones a las autoridades europeas por su actuación respecto al glifosato.

Clausing, a través de la organización ecologista Global 2000, ha publicado ahora un informe en el que analiza el proceso de evaluación del glifosato y cómo las propias agencias europeas han quebrantado la legislación internacional (y en algunos casos sus propias directrices) para emitir un juicio favorable al glifosato.

El informe está disponible en inglés aquíAquí se puede encontrar el resumen traducido a varios idiomas (pronto debería estar disponible en castellano).

Origen: Toxicólogo alemán acusa a las autoridades europeas de quebrantar sus propias normas para reautorizar el glifosato | Observatorio OMG

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.