Quedan dos días para cambiar al No!

En la campaña No al TTIP, CETA, TISA hemos recibido con desanimo la noticia de la decisión del PSOE de abstenerse en la votación sobre la ratificación del CETA.

Consideramos que es un paso adelante con respecto a su postura anterior, pero que en estas circunstancias no es la acción adecuada.

Dada la actual relación de fuerzas en el Congreso, y no siendo necesaria una mayoría absoluta para su aprobación, el proyecto de ley saldrá adelante si los votos negativos no suman más que los positivos.

El CETA no se podría modificar una vez entrado en vigor, por lo que sus efectos indeseables, suficientemente explicados en la carta enviada a los grupos parlamentarios con las firmas de cientos de organizaciones de la sociedad civil y personas relevantes de todos los ámbitos, se convertirían en legislación internacional, la cual, según la convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, estaría por encima de la Constitución Española.

Quedan aún dos días, tiempo suficiente para reflexionar.

Hacemos un llamamiento a cada parlamentario y cada parlamentaria para hacer historia y tomar decisiones valientes en favor de la gente común, no de los grupos de presión económicos, tan poderosos e insensibles.

En estos momentos, todas las miradas de las personas más activas y preocupadas por el bienestar de la sociedad, tanto europeas como canadienses, están puestas sobre el Estado español como miembro de la Unión Europea. No les defrauden.

Notas al editor

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s