Brasil: Mujeres se movilizan en solidaridad a la presa política del MST en Paraná

“Nosotras, mujeres Sin Tierra, luchamos contra la criminalización de los movimientos populares y contra la prisión y persecución política de integrantes del MST”.

Ha llegado el mes de marzo, y con él, la energía incomparable de los días de enfrentamiento contra el patriarcado y el Capital, que tanto oprime a las mujeres. Desde la madrugada de este 8 de Marzo, las mujeres campesinas están en las calles, plazas y plenarios de todo el estado de Paraná, denunciando el golpe en Brasil, debatiendo sus consecuencias para la clase trabajadora y señalando la organización y movilización de las mujeres como parte del fortalecimiento y emancipación de la clase trabajadora.

En defensa del derecho a la Seguridad Social pública y a la jubilación digna, nos posicionamos contra la reforma de la Previdencia, y por esto ocupamos pacíficamente las agencias del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) en el estado. Nuestro objetivo es despertar la sociedad y la clase trabajadora, y dialogar sobre los reales objetivos y consecuencias de la propuesta de reforma de la Previdencia del gobierno golpista de Michel Temer.

Luchar es un derecho

En el norte del estado, en los municipios de Apucarana, Rolândia y Londrina, más de 800 mujeres se han movilizado contra la propuesta de reforma de la Previdencia y otras medidas golpistas del gobierno Temer. Las mujeres también se movilizan en el Foro de Justicia de Londrina, denunciando la criminalización de los movimientos populares y la prisión arbitraria de militantes, especialmente de la compañera Fabiana Braga, 22 años, detenida injustamente desde noviembre del 2016.

Estamos en marcha para denunciar y dialogar con la sociedad paranaense y brasileña sobre la necesidad de salir a las calles y defender los derechos de la clase trabajadora” declararon las campesinas.

Como expresa el lema de la Jornada de Mujeres del MST, es sumamente necesario permanecer constantemente despiertas contra el Capital y el Agronegocio, que todos los días atenta contra la vida en el campo, principalmente contra la vida de las mujeres.

Es el mes de luchas, de las mujeres, de las campesinas. Es llegada la hora de las mujeres tomar as calles y mostrar su fuerza y rebeldía.

Seguimos en lucha, pues luchar es un derecho. Nosotras, mujeres Sin Tierra, luchamos contra la criminalización de los movimientos populares y contra la prisión y persecución política de integrantes del MST. ¡Exigimos libertad inmediata para Fabiana y los otros presos políticos del MST!”, afirmaron.

Campaña de solidaridad
Este 8 de Marzo, el movimiento campesino les invita a levantar también la bandera de solidaridad por la libertad de la presa política del MST en el estado Paraná, Fabiana Braga.

Haz un afiche de protesta y llévelo a los actos:

-Mujeres contra la criminalización de la lucha popular
-Libertad a Fabiana, presa política del MST

Súmate:

– Imprima la imagen al lado o escriba¡Libertad a Fabiana!;
– 
Reúna apoyadores y saque una foto con sus afiches;
– Enví
anos por mensaje directa;
– Comparta en su 
timeline con las rashtags #LibertemAFabiana #MulheresEmLuta y #8M.

¡Sigamos todas despiertas! ¡Libertad a Fabiana YA!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s