#DíaInternacionalDeLaMujer / Mujeres que inspiran – UNRWA- #DiaInternacionaldelaDona

“Tienes que saber que una mujer puede ser una madre, una esposa, una hermana y una hija. Una mujer no es la mitad de la sociedad, es la sociedad misma”.

Lo cuenta Manal, mujer, palestina, refugiada. Vive en Jordania donde, con mucha determinación y entusiasmo, logró abrir un centro al que acuden niños y niñas a reforzar su educación. Hoy su centro Farah -que en árabe significa felicidad- tiene mucho éxito entre las familias de la zona, pero hubo un tiempo en que a Manal le parecía imposible poder hacerlo realidad.

“Yo no tenía ningún título”, explica. Manal tenía pocos medios y mucho trabajo, pero contaba con algo mucho más importante, la inspiración de su madre. “Mi madre es mi fuente de educación y conocimiento. Ella me crió. Ella me enseñó a diferenciar lo correcto y lo malo y a cómo perdonar y amar sin herir a nadie”.

Hoy, que todo el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, nosotras queremos compartir contigo una sobremesa virtual alrededor de historias que inspiran. Historias como la de Manal, mujeres refugiadas y que con mucho esfuerzo reivindican el lugar que quieren tener el mundo.

Hoy nosotras somos ellas, mujeres que inspiran. Comparte su historia.

Conoce la historia de Manal y otras mujeres en www.mujeresqueinspiran.es >>

P.D. De las 5 millones de refugiadas de Palestina, más de la mitad son mujeres. Ser mujer en uno de los contextos más difíciles del mundo las convierte en una fuente de inspiración constante. Puedes apoyar a las mujeres refugiadas de Palestina uniéndote a UNRWA en este enlace >>

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s