L’hort ha sigut destruït! Han destrozado el huerto del Xino | Hort del Xino

Por Hort Del XinoCompanys i companyes horteres i hortícoles, us deixo el comunicat amb el que el company Ale anuncia el que ha passat aquest matí. Han entrat màquines i han destrossat tot.

Avuí dimecres día 15 de Febrer concentració davant de l’hort:14/02/2017, Raval:

Por las calles del raval fluyó hoy un rio de lagrimas verdes. Se ha destruido nuestro jardín, protagonista de libros y canciones, vecino de nuestras mañanas y días y sembrador de la vecindad integrada y junta de este barrio que por un tiempo tuvo una oasis donde crecer. Ayer a la mañana, 14 Febrero muy temprano llegaron las maquinas constructoras que destruyeron esta joya del barrio, de la ciudad y del mundo. Muy temprano para sacar nuestras plantas y transplantar los arboles, y solo se salvaron las lombrices del compost del Matia.

Convocamos hoy 15 Febrero a todos nuestros vecinos y a todo el mundo entero, a C/ Reina Amalia, 08001 Raval a las 19h a una concentración para denunciar su brutal destrucción de demasiadas vidas de estas plantas a las que todas habíamos contribuido a lo largo de tantos años. Con las plantas se ha destruido también un espacio común tan valioso al día de hoy, para el que podemos aún luchar para preservar, defender y reconstruir sin perder otro espacio mas a la gentrificación. Por las calles del raval se extiende ahora el huerto. Estamos llegando a defender lo común y verde, lo que aún no se ha convertido en una gran heladería de reglas sobre la propiedad privada. Sabemos también de la denuncia que se hizo desde el ayuntamiento al dueño del huerto en vez de comunicarse abiertamente con la gente que lo ha llevado hasta hoy o con el barrio,  y el desrpecio por la comunidad en la manera en que se acercaron los dueños cuando ya era demasiado tarde.

SOM L’HORT!

Avui dimecres 15 de Febrer a les 19:00 / Reina amalia …….concentració en protesta a la destrucciò de l Hort del Xino / ja esta be de matar els nostre barris

Origen: L’hort ha sigut destruït! Han destrozado el huerto del Xino | Hort del Xino

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s