Chile : Saludo a la libertad y la esperanza

Comunicado de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Chile, ANAMURI – CLOC – VÍA CAMPESINA y participantes al Tercer Seminario Internacional “Semillas, Tierra y Esperanza”.

anamuri2017scEstimados compañeros y compañeras miembros de FENSUAGRO, Colombia:

(Santiago de Chile 13 de enero de 2017) Desde Chile las campesinas y campesinos que hacemos parte de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, seguimos y compartimos sus justas demandas y reivindicaciones en el contexto de la lucha por la tierra.

Es por ello que en el marco de nuestro Tercer Seminario Internacional “Semillas, Tierra y Esperanza”, realizado en el Museo de la Educación Gabriela Mistral. ANAMURI y su seminario en pleno, que con representación internacional de la CLOC – Vía Campesina, Amigos de la Tierra Internacional, GRAIN, Redes Uruguay:

Nos sumamos a sus alegrías por la libertad Húber Ballesteros, luchador de la libertad y la esperanza de los pobres y oprimidos del campo Colombiano. Sabemos que en la lucha social, la justicia para el pueblo, la defensa de la madre tierra que nos da la vida, nos sana y nos alimenta nadie se cansa y es por ello que nuestro saludo a FENSUAGRO es doble, en reconocimiento de su compromiso, coraje y convicción que se va materializando en cada paso que dan.

En ese caminar, la consolidación del IALA María Cano que hoy ya abre sus puertas a la formación de la militancia para el campo; con agroecología para la soberanía alimentaria y la economía popular en principios y saberes ancestrales.

Vuestro Instituto Agroecológico Latinoamericano, IALA, que nos enorgullece y engrandece en la unidad de acción, lucha y esperanza Latinoamericana que vamos tejiendo desde la articulación de IALAs en la CLOC – Vía Campesina como estrategia contra hegemónica y en disputa al capital en el campo.

Compañeros y compañeras, reciban fraterno y solidario abrazo.

Salud y lucha a toda FENSUAGRO, con Húber Ballesteros, el IALA María Cano y sus estudiantes: arriba los y las que luchan!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s