El asbesto en Canadá: la política, la economía y la herencia letal – The Globe and Mail

Canadá se unirá a otros más de 50 países en la prohibición del amianto, el gobierno federal anunció el jueves.

La prohibición, que se ejecutará en el año 2018, según lo informado por The Globe and Tavia subvención de correo, se produce después de décadas de instando a partir de promotores de la salud, grupos de trabajo y las personas afectadas por enfermedades causadas por el asbesto, entre los que destacan el cáncer de pulmón, mesotelioma y asbestosis.

En Canadá, más de 2.000 personas al año son diagnosticadas con cánceres relacionados con el amianto, el Centro de Investigación sobre el cáncer profesional dice, y The Globe informó recientemente de que el amianto es la principal causa de muertes en el trabajo en Canadá, que representan el 5,614 fatalidad lugar de trabajo aceptado reclama desde 1996 .

Con los años, The Globe ha informado sobre la industria del amianto en Canadá , y la herencia letal de la sustancia. Las imágenes a continuación por el reportero gráfico Louie Palu son un recordatorio inquietante de cómo ha afectado el asbesto – y continúa afectando – canadienses.


relaves mineros de amianto, conocidos como residuos, desde la extracción del amianto crisotilo visto en la ciudad de Thetford Mines en Quebec. Hasta 300 millones de toneladas de este residuo de haber sido abandonado por las operaciones mineras en toda la región. Thetford Mines fue fundada en 1876 después del descubrimiento de grandes depósitos de asbesto en la zona. La ciudad se convirtió en un centro de una de las regiones productoras de amianto más grandes del mundo.

LOUIE PALU

Raghunath Manwar examina una placa de rayos X de uno de varios trabajadores que ha sido diagnosticado con asbestosis en Ahmedabad, India.Mr. Manwar es el secretario de una ONG llamada la Salud en el Trabajo y la Asociación de Seguridad y que se encuentra en Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat. Él está trabajando con los empleados afectados por el amianto de la Compañía Eléctrica de Ahmedabad (AEC) y la antigua fábrica de cemento Digvijay.

LOUIE PALU

La mina a cielo abierto de amianto Lago Negro, o Lac d’amiante du Canada (ALC) que es propiedad de LAB crisotilo se encuentra en Thetford Mines, Quebec.

LOUIE PALU

Blayne Kinart es consolado por su esposa de arena después de recibir un analgésico en forma de dos parches pegados a la espalda superior. El de 58 años de edad, ex trabajador de química murió a causa de mesotelioma, un cáncer asociado con la exposición al amianto, el 6 de julio de 2004.

LOUIE PALU

Un hombre que trabaja con teja de asbesto cemento ajusta tejas en el tejado de una casa en un pequeño barrio pobre en las afueras de Ahmedabad, India. Toda esta comunidad se construye en la parte superior de y desde los restos de amianto y de los vertederos de décadas de producción de la planta cementera Shree Digvijay. Este hombre rompió numerosas piezas de teja que contenga amianto llevaba ningún tipo de protección. hojas rotas de productos de fibrocemento pueden desprender fibras mortales en el aire.

LOUIE PALU

Lyle Cassidy, de 64 años, de Stettler, Alta., Se ve en el Hospital General de Toronto después de haber retirado de un resultado de haber sido diagnosticado con mesotelioma su pulmón, un cáncer asociado exclusivamente con la exposición al amianto. El Sr. Cassidy fue diagnosticado en diciembre de 2013 y fue expuesto al asbesto cuando se trabaja en la construcción y en una central eléctrica en la década de 1970.

LOUIE PALU

Cincuenta y ocho años de edad, Blayne Kinart, un ex trabajador químico que fue diagnosticado con mesotelioma, un cáncer asociado con la exposición al amianto, se encuentra en la sala de su casa en Sarnia, Ontario. El Sr. Kinart murió a causa de la enfermedad, el 6 de julio de 2004.

LOUIE PALU

Un médico y un director en el OHCOW (Ocupacionales Clínicas de Salud para Trabajadores de Ontario) en el punto clínica de Sarnia a un “mapa del cuerpo”, en marzo de 2004, que se utiliza para identificar los grupos de cuestiones de salud en cualquier área de la industria en particular. Este mapa es para los oficios de la construcción en el Sarnia, Ontario., Zona. Cada punto representa un caso de enfermedad profesional o una lesión del lugar de trabajo.

LOUIE PALU

 

Over the years, The Globe has reported on the asbestos industry in Canada, and the substance’s deadly legacy. The images below by photojournalist Louie Palu are a haunting reminder of how asbestos has affected – and continues to affect – Canadians.

Origen: El asbesto en Canadá: la política, la economía y la herencia letal – The Globe and Mail

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s