No es el Tram, son los coches

Cuando el

MARIA GARCIA Plataforma per la Qualitat de l'Aire
MARIA GARCIA
Plataforma per la Qualitat de l’Aire

Àrea Metropolitana de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) planificaron el tranvía de la Diagonal y el Baix Llobregat a finales de los 80, pocos imaginaban que el proyecto acabaría fragmentado e inaugurado solo en sus extremos en el 2004 y que daría lugar al único caso de tranvía ‘interruptus’ de Europa. Para acabar de redondear el despropósito, el corte está justo en la vía con más saturación de tráfico de la ciudad y en el área más contaminada de Barcelona.

Han pasado los años y el tranvía se está extendiendo en Europa con más de 330 redes, y 60 ciudades la han ampliado o creado en los últimos 16 años. París sigue creando una gran red interurbana y proyecta la primera gran línea interior alrededor del Sena. Nueva York y Berlín inician proyectos muy ambiciosos, en el primer caso de nueva creación y en el segundo, de ampliación del servicio hacia el sector occidental.

Continua   No es el Tram, son los coches

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s