Venezuela: La agroecología gana nuevos ingenieras e ingenieros

iala-venezuela-novEl pasado 12 de noviembre, luego de cinco años de intenso estudio, 57 ingenieros e ingenieras en agroecología fueron graduados en el Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire (IALA).

Estos hombres y mujeres, pertenecientes a la II Promoción, recibieron sus títulos en el Auditorio de PDVSA en el centro de la ciudad de Barinas. Allí junto a sus familiares y colegas festejaron con alegría haber culminado una etapa importante de sus vidas. El IALA, que recientemente cumplió 10 años, fue uno de los más importantes proyectos populares del Comandante Chávez, en su empeño por acabar con el modo capitalista de producción de alimentos del agronegocio.

José Luis Rivas Rodriguez, graduado y militante del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, expresó que “es un paso que se ha logrado, formar jóvenes para que sigan adelante, hombres y mujeres nuevas que busquen la transformación ecológica y política de la sociedad”.

Varios graduados y graduadas son estudiantes de otros países de la región. Así es el caso de Monica Esquivel, graduada de El Salvador, quien se mostró muy agradecida “con el gobierno venezolano pero sobre todo con el Comandante Chavez, ya que es por su sueño de unidad, que estamos aquí. Él nos dio la posibilidad de estudiar también a otros y otras jóvenes de Nuestra América”.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s