Ginebra: Se mantiene presión internacional sobre Gobierno de Honduras

honduras-oct-27Organizaciones y movimientos sociales de la Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad, entregaron este jueves una carta a la Misión Permanente de Honduras en Ginebra, en la que reclaman justicia en los casos de asesinatos de defensores ambientales y de DDHH en el país centroamericano. (Ver carta en adjunto).

Asimismo, la misiva demanda protección para los defensores amenazados. La Misión hondureña se negó a firmar la recepción de la carta, que tiene alrededor de 100 firmas de organizaciones de los cinco continentes, pero fue entregada igualmente.

Participaron de la entrega representantes del Movimiento de Afectados por Represas de Brasil (MAB), La Via Campesina, la Marcha Mundial de las Mujeres, Ecologistas en Acción de España, Jubileo Sur, Transnational Institute de Holanda, Amigos de la Tierra Internacional, entre muchas otras agrupaciones.

Todas ellas hacen parte de la Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad, que presiona esta semana en Ginebra por un tratado vinculante sobre transnacionales y sus violaciones a los derechos humanos.

Esto se da en el marco de la segunda sesión en esa ciudad del Grupo de Trabajo Intergubernamental del Consejo de DDHH de ONU, que sienta las bases para ese tratado legal. Las organizaciones y movimientos sociales realizan en Ginebra paralelamente una Semana de Movilizaciones para presionar por ese instrumento internacional.

Fuente: Radio Mundo Real

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s