Bruselas blinda el acceso al TTIP para evitar más filtraciones

logotipo-elboletinLa Comisión Europea ultima nuevas restricciones en las salas de lectura del TTIP para evitar un nuevo ‘TTIP leaks’.

comision-europea-pLa filtración de Greenpeace ya encendió todas las alarmas en la Comisión Europea. Después de suspender las salas de lecturas en las que se evaluaban los anexos restringidos de los resultados de las rondas de contacto entre la UE y EE.UU por el TTIP, Bruselas ha elevado las medidas de seguridad para evitar nuevas filtraciones.

Tal y como ha alertado el activista contrario al tratado de libre comercio, Tom Kucharz, el organismo que dirige Jean-Claude Juncker ha llevado a la Unión Europea una serie de reglas para las salas de lecturas, como incluir un segundo miembro de seguridad si en la habitación entran más de seis personas a leer los documentos del TTIP. A día de hoy tan sólo hay un supervisor.

Con el fin de evitar la copia de documentos en estas salas de lectura como hizo Greenpeace gracias a, según la sospechas de Bruselas, cámaras ocultas en relojes o en bolígrafos, el nuevo plan de la Comisión Europea incluye comprobaciones “más estrictas” de todo tipo de dispositivos que incluyan los visitantes, así como de sus pertenencias personales. Otra de las medidas que salen desde el departamento de Juncker tiene que ver con limitar el número de documentos que pueden ser repasados por una de las personas que entre a la sala de lectura. Con esta limitación, la Comisión quiere prevenir que todos los documentos disponibles puedan ser leídos de una tirada por una persona, lo que facilitaba la filtración.

Unas nuevas normas que serán discutidos a lo largo del viernes por los Estados miembros con el objetivo de que la Unión Europea, bajo la presidencia eslovaca, las aprueben lo antes posible, según ha podido conocer Kucharz.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s