¿Por qué CETA CHECK? – Stop TTIP – Español Stop TTIP – Español

La Unión Europea está a cargo de leyes y decisiones que afectan a nuestro día a día. Más particularmente, puede negociar y concluir tratados comerciales en nombre de los 28 estados miembros- así como los actuales escandalosos tratados con EEUU y Canadá: TTIP y CETA.CETA, el tratado con Canadá, puede parecer pequeño e inocente comparado con su hermano mayor el TTIP, ¡pero no por ello es menos tóxico! Va a afectar a todo ciudadano europeo de una manera u otra, ¡ya sea a través de la comida consumida o del precio de las visitas al hospital!. CETA rebajará estándares por los que se ha luchado duramente, socavando nuestra democracia y minando el gobierno de la ley.

¿Por qué hay que preocuparse por el CETA? Está en una fase mucho más avanzada que el TTIP. Después de que la Comisión finalizara las negociaciones con Canadá en el mes de febrero, el texto del tratado se presentará próximamente a los 28 ministros responsables de comercio en el Consejo de la Unión Europea, y más tarde en el transcurso de este año, al Parlamento Europeo.

Por eso, es fundamental ahora mismo difundir vuestras preocupaciones y comunicar vuestra posición a los responsables que tendrán que tomar decisiones. Nuestros gobiernos y los miembros del Parlamento Europeo necesitan conocer vuestra opinión sobre el CETA.

¡Es hora de comprobar lo que piensan nuestros eurodiputados y de hacerles preguntas incómodas! En eso consiste el CETA CHECK!

Averigua lo que piensan tus eurodiputados sobre las cuestiones del CETA que más te preocupan. Asegúrate de que saben lo que está en juego en el momento de votar. Procurad que escuchen vuestras preocupaciones y lo que pensáis de sus posiciones. Buscad a conciudadanos para organizar debates locales sobre el CETA, considerad la posibilidad de invitar a vuestros eurodiputados.

Debatamos del CETA públicamente en toda Europa – al fin y al cabo, nos concierne a todos, no sólo a los políticos y a los grupos de presión / lobistas.Contactar a vuestros eurodiputados significa hacerles preguntas y juntarse con otras personas que también preguntan. Cuando te dirijas a tu eurodiputado o decidas incluso reunirte con él /ella, ciudadanos de toda Europa estarán preguntando y organizando encuentros al mismo tiempo.

Las preguntas que pueden ser utiles son las vuestras. Las hemos tenidas entre miles de consejps que vosotros nos habèis enviado e las hemos organizadas en 5 categorìas de 16 preguntas cada una. Elegid las preguntas que querèis màs y, con un click, enviadlas a vuestros diputados! Despuès que el diputado os haya contestado, nostros publicaremos su respuesta y os recibiràis un correo electrònico que os permitirà de “”evaluar”” y de compartir la respuesta con vuestros amigos.

No te preocupes por no ser un experto en comercio. Hacemos esto todos juntos. Armados con vuestras convicciones, vuestra pasión y vuestro sentido común, constituiréis una fuerza con la que habrá que contar.

 

* * *PS: ¿Querèis dejar a los visitadores de vuestra pàgina internet la posibilidad de hacer el CHETA CHECK? Cread vuestra aplicacicòn CHETA CHECK aquì en unos minùtos!

Origen: ¿Por qué CETA CHECK? – Stop TTIP – Español Stop TTIP – Español

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s