La ONU adopta límites para los residuos de 31 pesticidas en alimentos

Salud_iconLa Comisión del “Codex Alimentarius” de Naciones Unidas adoptó el 28 junio 2016 en una reunión en Roma los límites máximos para los residuos de 31 pesticidas en distintos alimentos con vistas a evitar daños en la salud.

Según este organismo encargado de los estándares alimentarios a nivel mundial, esos límites son recomendaciones que se hacen a los países para proteger la salud de las personas y están basados en los análisis de riesgo proporcionados por un grupo de expertos internacionales independientes.

Dentro de la normativa aprobada sobre los residuos, aparecen recogidos trece nuevos pesticidas, entre los que hay herbicidas como el acetoclor (que presenta límites para 41 alimentos) y la flumioxazina (para 39 alimentos).

Los otros 18 plaguicidas incluidos en la lista ya aparecían anteriormente en el Codex, si bien ahora sus valores máximos de residuos han sido modificados de distinta forma.

Los pesticidas son químicos que se usan para matar insectos y otras pestes con el fin de evitar el daño en los cultivos y, aunque sean empleados de la mejor manera, sus residuos pueden acabar en los alimentos, aun en cantidades pequeñas.

El “Codex Alimentarius” contiene normas de referencia internacional para la protección del consumidor en el comercio mundial de alimentos y sirven como base para la legislación nacional.

Fuente: Terra

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s