Rusia: Ley que prohibe el cultivo de transgénicos y limita su importación

La Duma Estatal de la Federación de Rusia prohibe el cultivo y cría de plantas y animales modificados genéticamente ( TASS)

20150921 Russian government bans GM crops Mikhail Kryshen_0La Duma del Estado aprobó el viernes en la tercera y última lectura un proyecto de ley que introduce la responsabilidad administrativa de cría y reproducción en Rusia de plantas y animales genéticamente modificados (MG), excepto con fines científicos.

La nueva ley prohíbe el cultivo y la cría de animales y plantas cuyo genoma ha sido modificado mediante técnicas de ingeniería genética, con la excepción del cultivo y de cría asociados a la investigación.

Al mismo tiempo, el Gobierno tendrá el derecho de impedir la importación a Rusia de productos OMG si se revela su impacto negativo en la salud humana o el medio ambiente.

La ley prevé la responsabilidad administrativa para el uso de organismos modificados genéticamente con la “violación de las especies y las condiciones de uso permitido.” La ley establece multas 10 mil a 50 mil rublos para individuos que la incumplan, y de 100 mil a 500 mil rublos para las personas jurídicas.

El gobierno ruso ya había establecido una moratoria sobre la ingeniería genética y la importación industrial de transgénicos, pero no se habían estipulado las multas por su incumplimiento.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s