Llamamiento del SOC-SAT a una jornada internacional por la Libertad de Andrés Bódalo y contra la represión y criminalización de la protesta social para el próximo 30 d ejunio.

cartel andresNO MAS REPRESION CONTRA EL MOVIMIENTO CAMPESINO Y SOCIAL EN GENERAL!!
LIBERTAD PARA NUESTRAS PRESAS Y PRESOS!!
Compañeras/os de movimientos y organizaciones sociales:


El próximo 30 de Junio se cumplen 3 meses del encarcelamiento de nuestro compañero Andrés Bódalo, por una protesta jornalera en 2012, en el marco de una política de criminalización de nuestro sindicato y de la protesta social y sindical en general, por parte del estado español.

Como sabéis desde el SAT, y con el apoyo de numerosos colectivos, personalidades y organizaciones, emprendimos una campaña permanente de acciones para visibilizar esta situación de represión, que no se detendrá hasta logar la puesta en libertad de Andrés. Se han realizado múltiples manifestaciones, concentraciones y actos en toda España, una marcha de dos semanas hasta Madrid y 27 días de huelga de hambre por parte de 17 dirigentes sindicales, habiendo logrado múltiples apoyos en nuestra solicitud de Indulto y, mientras se tramita el mismo, de petición del 3º grado penitenciario. El campamento permanente “Libertad” que se inció en Jódar, el 30 de marzo, y que se trasladó a Madrid durante la huelga de hambre, ahora se encuentra instalado en la finca ocupada de Somontes, en la provincia de Córdoba.

Camino a la liberación de nuestro compañero y de todas las personas encarceladas por motivos políticos y de protesta social en España, desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as convocamos a una Jornada Internacional por la Libertad de Andrés Bódalo a 3 meses de su encarcelamiento y contra la represión sindical.
Hacemos un llamamiento a  concentrarse, manifestarse y organizar actos el jueves 30 de junio ante las Subdelegaciones de Gobierno de los diferentes territorios y ante las Embajadas españolas, pidiendo la libertad de Andrés Bódalo y el fin de la represión sindical en el Estado Español.


Asimismo os animamos a escribir al Ministerio de Justicia y a las Embajadas Españolas solicitando el Indulto y la concesión del 3 grado de Andrés Bódalo, tal como ya han realizado diversos colectivos como Via Campesinas Europa, la Fian de Alemania entre otras, o personalidades como el premio nobel de la Paz Pérez Esquivel.
También pedimos que se le escriba directamente a nuestro compañero a la carcel:  Andrés Bódalo Pastrana – Cárcel Jaen2 Carretera Bailen-Motril cp.23009-Jaen; y que se colabore económicamente con la caja de resistencia para su caso: ES63-2100-7126-48-2200079583 (La Caixa):
Adjuntamos:
– Informe a la ONU y Declaración Oral realizada en la 32ª sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

SOC-SAT – Sindicato de Obreros del Campo – Sindicato Andaluz de Trabajadores/as

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s