El Brexit fuerza un nuevo retraso en la votación glifosato

glifosatEl Colegio de Comisarios de la Unión Europea  ha aplazado su decisión sobre si se debe cambiar la licencia de glifosato, pero el Brexit tenía prioridad.
Los comisionados debieron a tomar una decisión de esta tarde (27 de junio) sobre la posibilidad de extender la licencia del herbicida antes de que expire el 30 de junio.

Pero la votación del jueves pasado del Reino Unido a favor de dejar la UE ha desplazadoal  glifosato en la agenda.

Con reunión del Consejo Europeo de mañana fijado a girar en torno Brexit, el portavoz de la Comisión Enrico Brivio dijo que la agenda de la reunión de la comisión de hoy tenía que cambiar y no se tomaría ninguna discusión o decisión sobre el glifosato.Mientras tanto, una reunión del El Comité Permanente de la UE sobre plantas, animales , alimentos y piensos (PAFFO) y esta mañana discutió planes para prohibir POEseboamina (aditivo seboamina polietoxilada (POEA), que se utiliza a menudo como un coadjugante, con glifosato, pero se ha relacionado con problemas de salud. También examinó las recomendaciones para reducir al mínimo el uso de glifosato en las zonas comunes y como una aplicación antes de la cosecha. Ninguno de los temas fueron llevados a votación.

Horticultura Semana entiende que es posible que el Colegio de Comisarios se utilice el procedimiento escrito – en lugar de fase oral – para tomar su decisión, lo que significa que podría llegar a una decisión sin reunirse en persona. La comisión es probable que de el visto bueno a la extensión temporal de la licencia del herbicida del 30 de junio, ya que la mayoría de los Estados Miembros están a favor de la autorización.

La extensión permitiría que el herbicida autorizado a permanecer hasta que la Agencia de la Unión Europea para los productos químicos publica su opinión sobre el asunto, antes del 31 de diciembre de 2017.

Sea o no renovar la licencia de glifosato ha sido muy debatido desde la publicación en 2015 de un estudio de una agencia de glifosato diciendo Organización Mundial de la Salud, probablemente produce cáncer en seres humanos. Otros organismos reguladores dicen que el glifosato no es un riesgo de cáncer, pero el público y las ONG son cada vez más en favor de la prohibición.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s