Silva: Negociaciones del Acuerdo Transpacífico culminarán a finales de mes

stop tppLas negociaciones del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) culminarán a fin de mes, luego que se reúnan ministros y jefes de Delegación de los países integrantes para cerrar las reglas del bloque, anunció hoy la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

“La negociación se encuentra en su etapa final. Se espera el cierre de las negociaciones a finales de mes porque la mayoría de capítulos ya están cerrados”, manifestó.

En ese sentido precisó que de los 20 capítulos, 16 ya están completamente cerrados y los otros cuatros (acceso al mercado, reglas de origen, propiedad intelectuales y asuntos ambientales) están por ajustar la terminología e interpretaciones.

Destacó además que el Acuerdo Transpacífico, que reúne a los países de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, es el bloque económico y comercial más importante del mundo.

“El TPP es el bloque económico y comercial más importante del mundo, incluso más grande que la Unión Europea”, manifestó.

Adelantó además que el TPP ya despierta interés en otros países de la zona como Corea del Sur, Tailandia, Filipinas, China y Rusia, que estarían ingresando al bloque en los próximos años.

 TPP
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s