Los peces se habrán acabado antes de que usted muera|Noticias de ecologia y medio ambiente

pecesLo llaman el Sheriff de los Océanos. Enric Sala, un español con cola de caballo y un PhD en Ecología Marina, pasa su tiempo explorando los océanos del mundo y documentando el daño que los humanos les estamos haciendo. Es una misión urgente: si no se actúa para frenar el cambio climático , para el 2050 la mayoría de peces de los mares estarán muertos.

La pesca indiscriminada, la acidificación del océano, la polución, el cambio climático y las especies invasivas son las principales razones de la rapida disminucion de las poblaciones de peces del mundo. La pesca ocupa el primer lugar y tiene el impacto más fuerte, después viene la polución, luego las especies invasivas y por último el calentamiento global. Ahora todos estos factores están activos al mismo tiempo, pero el calentamiento global será el más devastador, simplemente porque las temperaturas van subiendo. Pero la pesca indiscriminada es un gran problema. La gente trata a los océanos como una cuenta de banco de donde puede ir retirando dinero, pero sin depositar nada. Hay que tratar a los océanos como cuentas bancarias, pero con una principal como colchón. Así, cuando la vida vuelva a las reservas marinas, se beneficiarán todos.

Mientras se trata de mitigar el cambio climático y las emisiones de efecto invernadero en la atmósfera, lo mejor que se puede hacer es remover de los océanos todos los obstáculos impuestos por los humanos. Las reservas marinas funcionan ahí como una especie de seguro.

¿Entonces se necesita expandir las reservas marinas para hacer la diferencia en cuanto a cambio climático?
¡Absolutamente! Ahora solo el 1% de los océanos del mundo son áreas protegidas y solo una fracción de ese porcentaje son además reservas donde está prohibida la pesca. Los estudios científicos sugieren que al menos el 20% de los mares deben ser protegidos para hacer la diferencia.

vía Los peces se habrán acabado antes de que usted muera | Noticias de ecologia y medio ambiente.

One thought on “Los peces se habrán acabado antes de que usted muera|Noticias de ecologia y medio ambiente

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.